Saturday, May 12, 2007

Mira Papa!!! Sin dientes!!!.....

La corriente de la vida sin quererlo, me trajo a vivir a un pais muy extrano. El otro dia viendo jugar a unos ninios en la calle me hizo recordar una anecdota escondida de mi infancia.

Ayer observaba unos pibes con casco, rodilleras, coderas, cuatro rueditas de ayuda, en lugar de dos, y todo un equipo "espacial" para andar en una bicicleta comun y corriente... Como siempre, para que cualquier "incidente" no termine en una demanda, he visto las ridiculeces mas grandes de mi vida en este "gran" pais del norte.

Fue asi que salto de repente a mi conciencia el recuerdo de aquella lejana noche, cuando recibi mi primer leccion de bicicleta sin rueditas. Recuerdo cuando el Pocholo, mi viejo, me llevo con mi bicicleta aurotita azul, al estacionamiento gratuito de la calle Cnel. Gil y Oliver, enfrente de Casimiro. Estacionamiento de cemento, minado de pozos y sin luz. El pocholo me dijo: "Ya estas listo para andar sin rueditas".
No me puedo acordar la razon, pero en mi boca llevaba un silbato de plastico. Preparado ya arriba de la aurorita sin las rueditas que habian sido mi apoyo durante meses, el Pocholo corrio unos metros sosteniendome desde el asiento hasta que yo sin notarlo, el me solto y sali a toda velocidad haciendo sonar fuerte el silbato... PRIIIIIIIII....

Segundos despues, el silencio inundo la noche. Los que me conocen, aun pueden ver mi cicatriz en mi labio superior, donde me quedo incrustado el pito de plastico todo roto. Ah, tambien me volaron los dos dientes de adelante cuando golpie contra el borde de asfalto de uno de los pozos, y fue asi como tuve que andar con una funda de dientes plateado durante mi primer grado de primaria.

Aquella hermosa "inseguridad" que ven esta gente del "primer mundo" como terrible, me hace sentir orgulloso de mi viejo, y cada vez que alguien me pregunta: "como te hiciste esa cicatriz en el labio?" se me pone la piel de gallina recordando la noche que el Pocholo me saco las rueditas!

Por cierto, por mas que buscamos nunca pudimos encontrar los dientes.

2 comments:

Anonymous said...

javi, me gusto la historia de tu cicatriz, practicamente la vivi! narrada de una manera novelesca y espeluznante!
CALIFICACION:!!!!! no apta para impresionables.
SALUDOS de ROBERR!!

Unknown said...

Muchachos, esto es para un libro. Nunca escuche historias tan buenas.
Mis felicitaciones otra vez por este emprendimiento, y les hablo en serio, hagan un libro con esto que es unico.