El post que acaba de publicar Fabián sobre las Lembas de la Petra, me recuerda una anécdota en la calle Almirante Brown, domicilio de la abuela Petra desde antes que naciéramos.
Tal como lo describió Fabián, la abuela tiene esa magia para preparar las mas exquisitas comidas y tortas.
Aquel fin de semana, la abuela se había enterado muy tarde de que íbamos a pasar el fin de semana con el Pocholo y la Coca. De manera que sin perder tiempo, siendo mas de las 11 de la noche y sabiendo que el colectivo que venia de Bahía Blanca, ciudad donde cursábamos los estudios universitarios, llegaba alrededor de esa hora, se puso manos a la obra a preparar mi torta favorita.
Habiendo llegado de viaje, nos encontrábamos cenando cerca de la media noche, cuando de repente suena el teléfono. La Coca, mi vieja, de 1.48 mts de altura casi toca la lampara del comedor con la cabeza del salto que pego, provocado por el julepe que le causo el timbre del teléfono a esa hora.
Era la abuela Petra diciendo que la calle estaba rodeada de patrulleros, y sirenas, que ella estaba bien pero que fuéramos a ver que pasaba. Con un pedazo de costeleta en la boca, salimos de raje para lo de la abuela. Cuando llegamos estaban los vecinos, y 2 patrulleros rodeando la casa de la abuela. El mas regordete, sostenía un megáfono por medio del cual exclamaba: "ENTREGUENSENNNN LOS TENEMOS ACORRALADOS, DEJEN A LA ABUELA EN PAZ!!!". La Coca ya estaba llorando desconsoladamente, cuando el vecino de la casa pegada a la de la abuela se acerca al Pocholo y a mi y nos dice, "Pocholo, nosotros llamamos a la policia, espero que nos equivoquemos, pero creemos que alguien le estaba pegando duramente a la abuela, ya que sentimos muchos golpes y hasta nos temblaban las paredes".... Gracias a Dios, el Pocholo sin perder la calma, razono, que la Petra (siempre la trata de Ud a la abuela) tenia que estar bien porque nos había llamado solo para decirnos que veia patrulleros.
Es cuando vemos luz en la pieza de la abuela, y la persiana de plástico entreabierta. El Pocholo pide permiso a la policía y se acerca a la ventana, mientras grita: "Petra? Es Ud? Se encuentra bien?".... A lo que se escucha la voz de la abuela desde adentro:
"Si Pocholo, que pasa ahi afuera? Yo estoy lo mas bien, le estaba preparando la torta de 80 GOLPES al Javier que me enteré que hoy venia de Bahía Blanca, hasta que cayo la policía y tuve que dejar de hacer la torta porque me querían tirar la puerta abajo"
Por suerte la historia termino lo mas bien, ante la explicación del Pocholo que la abuela no habia sido golpeada 80 veces, sino que estaba preparando la "80 golpes" con euforia, la policía se disperso, al igual que los vecinos y al día siguiente me comí una de las mejores tortas que he probado en mi vida.
Sunday, April 22, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment